domingo, 26 de junio de 2011

Lo que hace una marcha (Y el alcohol)

Me pueden decir que es una sensación completamente estúpida, pero el poder gritar, protestar, aceptar y "mostrar"lo que uno es me fascina, me hace sentir bien, una mujer que alegremente puede morir en ese mar de carcajadas. Me encanta ese alboroto multicolor, el drama, las juntas, el grupo de amigas(os) bebiendo en un lugar, conversando sobre los encuentros, los desacuerdos, recordando las locuras que ya se han hecho, gritando junto a todos en el Calamar: "Cada vez somos mas movimiento homosexual" con mucha potencia para que se escuche en todo el universo porque esto es signo de avance en este tema que por harto tiempo ha sido Tabu. Muchas personas han tenido que recorrer tanto en su vida para salir de esa represión psicologica-social que es por esa razón que hoy somos mas visible y podemos ir de frente sin miedo, sin vergüenza, con la verdad. JA!
Son situaciones curiosamente normales;
Como por ejemplo estas en estados de "happydes": Ir al baño porque ya no puedes aguantar mas y encontrarte con una tremenda fila en la cual haces vida social y todas estamos en las mismas: Con ganas de ir al baño y orgullosas de ser tan lesbianas o bisexual (O planta, caracol, puerta, ventana, corazona, española, agua...), y que la novia de la que esta adelante tuyo sea tan buena con sus manos y entregarle un aplauso por eso; Y luego lo mejor, a bailar a la pista de cualquier antro sin pensar, para seguir jugando con el alcohol, con esa música de "sensaciones pop", y así perder la cabeza de una buena vez entre todo esos cuerpos que dejan sus movimientos al descubierto tal cual como lo hacen con sus deseos. Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta la diversidad, el ser como soy y lo que no (y estos conceptos, etiquetas, logos, que no van al caso).

jueves, 23 de junio de 2011

Y cuando intento ser prudente
todo se me va de las manos
y no llego,
no alcanzo llegar al momento justo.

El instante preciso se fue
por pensar.

No sé

afecta, afecta
poco tiempo y afecta
vulnerable?
mi ser

miércoles, 15 de junio de 2011

Sin hablar es hablar

Temblaba. Se mantenía en silencio. La vida vive en una constante agonía, y mas yo que soy parte de ella. pero, me mantengo como nunca antes lo había hecho. Es que es esto de "el comienzo" de los días a días, de ese renacer minuto a minuto, de esa, lucha hermosa por Inhalar y exhalar para solo poder ver, sentir, hablar, reír, llorar y darme el gusto de conservar, de escribir esto y lo otro, y lo que estoy pensando ahora. Si, pienso y ya sabes en quien y sabes porqué. Pienso. Ahora miro, miro su mundo. Pienso: En su mar, en sus silencios, en la concentración de burbujas con caricias que se van a donde se encuentra escondida.

Quiero seguir respirando, quiero seguir en pie, quiero estar, entrar...

martes, 14 de junio de 2011

Enseguida vuelvo

Se enciende la noche
y enciendo mi vida.
Alguien me busca por la ventana,
yo ya de mis anhelos estoy en manta.

Quisiera poder navegar
en ese mar de fuego

Alguien respira aquí,
cerca de mi oído
y tan solo cierro mis ojos para captar
el susurro que es abrasador: "Da la media vuelta"

Quisiera poder navegar
en ese mar de fuego
o perderme entre luciérnagas en flor.

miércoles, 8 de junio de 2011

Se va y nos deja

Otoño que se va,
ya se va,
despega,
deja restos de el
en personas que pasan,
que se vuelven mas que eso,
mas que una brisa de Otoño,
mas de lo que son.
Brisa que se vuelve una mirada tímida
marcada por los pasos de la respiración pausada;
Brisa grata con sonrisas
que se vuelve y revuelve en risas.

Otoño,
días después de lluvias de otoño
tan respirables colores hay
y ya mis pulmones llenos de ellos
mi sangre me siente otra vez
en un otoño que se va y se va,
y que volverá,
porque así es el eterno retorno,
retorno, retorno, retorno, retorno...

Otoño que se va,
que despega,
deja restos de el.

domingo, 5 de junio de 2011

Siento un cielo pálido

Con los ojos vendados le contaba al alba lo que no quería seguir pensando. Realizaba unos movimientos sutiles con sus manos dando la forma de aquellas palabras que se quedaban rebotando como pelotas saltarinas dentro de un cubo. Exclamo: "¡Te daría mi alma solo para que te dieras cuenta de esto, de lo otro y lo que esta en el fondo! Me daré vuelta la piel... ¡Si, me daré vuelta la piel!". El silencio proyectado en los rayos del sol derritiendo la nieve de la cordillera, el silencio proyectado en el ruido, el silencio atado en una lengua, el silencio presente en las afueras del cuerpo, el silencio que no cesa dentro de la oscuridad entre nos.